jueves, 12 de septiembre de 2013

Pastel de calabacines y berenjenas

Hoy traigo una receta salada, la descubrí el año pasado y se convirtió en la preferida de casa. Es muy fácil de hacer y seguramente les gustará mucho a los peques.

Ingredientes (para 6 personas):

1 calabacín mediano
2 berenjenas 
6 huevos (3 para rebozar y 3 para el relleno)
2 bolsitas con mozzarella fresca, de la que va un bulto con un líquido dentro.
100 ml nata para cocinar
100 gr parmesano o queso rallado
una pizca de sal
albahaca
harina para rebozar
aceite de girasol para freír

Preparación:

Primero, cortamos las berenjenas y los calabacines a lo largo tal y como se muestra en la foto:






En un cuenco batimos 3 huevos con una pizca de sal y ponemos un poco de harina en un plato. En una sartén ponemos el aceite para freír. Tiene que haber bastante, para que no se quemen los calabacines y la berenjena. Vamos pasando la verdura por harina, huevo y otra vez por harina y las vamos friendo a fuego medio. Al sacarlas del aceite, dejar en un plato con un poco de papel de cocina.




Encendemos el horno a 180º. Cortamos la mozzarella en rodajas.




 En una bandeja rectangular, ponemos una capa de berenjena y una capa de mozzarella. Espolvoreamos un poco de albahaca por encima.




Ponemos una capa de calabacines y otra de mozzarella con albahaca. Vamos repitiendo el proceso hasta que hayamos puesto toda la verdura y la mozzarella. La última capa tiene que ser sólo de verdura. Batimos los otros 3 huevos con una pizca de sal y con la nata. Lo repartimos por encima de la tarta y espolvoreamos el parmesano o el queso rallado.



Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que el queso esté dorado. De vez en cuando vamos introduciendo un tenedor en el medio y si ya no se ve huevo líquido ya estará cocido.
















3 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de pasteles con hortalizas. La mozzarella le da un toque cremoso muy rico.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. UUMM!! esto debe ser una delicia, con lo que me gustan las berenjenas... Bsto.
    Juñia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I am gonna watch out for brussels. I'll be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers! capitalone.com login

    ResponderEliminar