domingo, 3 de junio de 2018

Nude cake de arándanos y limón

Hay dias que desearíamos que se acabasen pronto. Que todo lo malo y negativo deje de existir. Que los pensamientos negativos no nos invadan la mente. Bueno, pues esos días, a mí lo que mejor me va es hacer algo dulce. Me pongo mi lista de canciones favoritas en Spotify y me concentro en la receta.

El viernes pasado fue uno de esos días. Tenía en mente esta receta desde hace mucho, pero no encontraba el momento de prepararla. Me ha encantado y será una de mis recetas imprescindibles. El sabor y la jugosidad del bizcocho me han sorprendido mucho. Y con la crema de queso, combinan a la perfección.

Y ahora, diréis: ¿qué es una nude cake? Supongo que muchos ya lo sabéis, es una tarta "desnuda". Se le llama así porque no lleva cobertura, se ven las capas de bizcocho y crema perfectamente. 
Yo adapté los ingredientes para que me salieran 4 bizcochos de layer cake de 15 cm. Pero me sobró algo de masa, así que hice también un bundt cake. Las cantidades que os pongo serán las justas para que salgan 4 capas en moldes de layer cake.

INGREDIENTES bizcocho (para 4 moldes de layer de 15 cm):

115 gr mantequilla en pomada
125 gr azúcar
50 gr azúcar moreno
2 huevos
180 gr harina
1/3 sobre polvos de hornear
7 gr bicarbonato
120 ml buttermilk (lo podemos preparar con 120 ml leche y unas gotas de zumo de limón o vinagre, justo antes de empezar a preparar la receta)
ralladura de un limón
zumo de un limón
100 gr arándanos



INGREDIENTES crema:

300 gr queso crema bien frío
150 gr azúcar glas
150 gr mantequilla en pomada

INGREDIENTES ganache de chocolate blanco:

35 ml nata para montar
70 gr chocolate blanco

PREPARACIÓN bizcocho:

1.  Precalentar el horno a 160 grados.

2.  En un bol, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato.

3.  Batir un poco la mantequilla e añadir los 2 azúcares y la ralladura de un limón.



4.  Añadir los huevos, uno a uno, batiendo muy bien para integrar. También añadir el zumo de limón.



5.  Alternar la harina y el buttermilk en tres veces, pero empezando con la harina y acabando también con ella.



6.  Los arándanos los lavamos, secamos y pasamos por un poco de harina para que no se hundan al hornearlos. Los añadimos a la masa, removiendo con cuidado.




7.  Engrasamos los moldes y horneamos los bizcochos, unos 10-15 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

8.  Al sacarlos del horno dejamos 2-3 minutos en el molde antes de sacarlos. Dejamos enfriar en una rejilla.


PREPARACIÓN de la crema:

1.  Batimos unos 2 minutos la mantequilla sola. 

2.  Añadimos el azúcar glas a velocidad mínima o tapando la batidora si no queremos transformar la cocina en un campo nevado.

3.  Cuando esté bien integrado, añadimos el queso frío y batimos poco rato a velocidad máxima. Hay que batir lo justo para que se integre, si nos pasamos, se corta. Guardar en la nevera.

PREPARACIÓN de la ganache:

En un bol apto para microondas, calentamos la nata hasta que hierva. Añadimos el chocolate troceado, mezclamos y reservamos.

MONTAJE DE LA TARTA:

Ponemos una capa de bizcocho, con una boquilla de estrella, lo cubrimos, encima ponemos otra capa de bizcocho y otra de crema y así hasta acabar. Cuando tengamos la última capa de bizcocho, guardamos en la nevera. Es entonces cuando preparamos la ganache. Cuando la ganache esté algo fría, la repartimos por los bordes con una cuchara, dejando que cayeran chorros. Refrigeramos unos minutos y acabamos de decorar con crema y aránadonos. Yo he utilizado la boquilla 199 de Wilton.

Espero que disfrutéis haciendo esta tarta, yo me lo pasé muy bien. Y que todos los malos días se puedan solucionar de esta manera.








Este es el bundt cake que hice con la masa que me sobró:










No hay comentarios:

Publicar un comentario