martes, 1 de mayo de 2018

Brownie

Hace meses que me empezó a rondar la idea de ponerme a estudiar algún curso de pastelería. Tengo una niña de casi 3 años, un trabajo y facturas que pagar, así que algo presencial era imposible y menos en Lleida. Me puse a investigar por internet y encontré una página, ESAH (estudiahosteleria.com) donde puedo estudiar online y el curso se adaptaba perfectamente a lo que estaba buscando.

Bueno, dicho esto, en una de las actividades, nos pidieron hacer un brownie. La verdad es que solo había hecho un brownie con oreos (la receta la encontraréis en el blog, si buscáis en el índice) y en casa nos ha gustado mucho, y salvo el brownie de limón, mi relación con los brownies quedó allí.

En cuanto leí que tenía que hacer uno, me puse manos a la obra. Creo que no hace falta explicaros el resultado, nos ha encantado y la semana siguiente hice otro. Total, que va mi hermana y me pide una tarta para 30 para el cumpleaños de su marido, pero que no lleve crema, nata y que no necesite refrigerarción. Así que se me ocurrió hacer un brownie gigante y le puse una ganache de chocolate, lo decoré con merenguitos y listos. En la foto de los ingredientes veréis que hay 6 huevos, es porqué doblé las cantidades e hice 2 brownies.

Al final podréis ver la tarta que le hice a mi cuñado. Para este fin de semana he hecho 6 tartas más, solo falta la ganache para repartir el domingo de postre con el bocadillo por la fiesta mayor de mi pueblo. Si queréis ver fotos, seguidme en instagram: @vista_olfato_gusto o en facebook: vista olfato y gusto.d


No me enrollo más y vamos con la receta del brownie paso a paso.

INGREDIENTES para el brownie:

165 gr mantequilla
200 gr chocolate negro
100 gr azúcar
50 gr harina
3 huevos
2 yemas
1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar



INGREDIENTES para la ganache:

100 gr chocolate
100 gr nata 

PREPARACIÓN:

1.  Encender el horno a 180ºC.

2.  Batir muy, muy bien los huevos, las yemas y el azúcar. Tienen que triplicar el volumen.



3.  En un bol al baño maría, ponemos el chocolate y la mantequilla. También lo podemos hacer al microondas, con cuidado, a potencia media y mezclando cada 30 segundos.


4.  Tamizar la harina y el cacao.

5.  Mezclar los huevos con la mantequilla y el chocolate poco a poco. Si lo hacemos con la batidora, tiene que ser a baja velocidad.

6.  Añadir la harina en 2 tandas, mezclando poco a poco de arriba abajo con una espatula.



7.  Engrasamos un molde de 20x20.

8.  Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

9.  Mientras se enfría, preparamos la ganache. En un cazo, ponemos a hervir la nata. En cuanto hierva, se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado. Dejar 2 minutos y mezclar bien.





10. Echamos una buena capa de ganache por encima. Para la decoración, hacer unas rallas con chocolate blanco derretido y con un paillo hacer rayas perpendiculares, una empezando de izquierda a derecha y la siguiente de derecha a izquierda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario