martes, 22 de mayo de 2018

Angel food cake

                Había visto esta receta en muchos blogs. Y todos hablaban maravillas. Que si es muy esponjoso, que si el nombre le hace justicia, parece comida de ángeles,  etc. Pero como no tenía el molde, no podía hacer la receta. 

               Un día, decidí comprarlo. El pequeño, para probar. Así que nada más tener el molde me puse manos a la obra e hice este angel food cake y lo volví a hacer y lo volví a hacer. Siempre que me sobran claras, hago este bizcocho. Y todos los que lo probaron me dijeron lo mismo: que está delicioso. Es una fusión entre bizcocho y nube.

               La receta es muy fácil, yo os pondré la del libro Pasteles de Martha Stewart, es la que siempre he hecho y no falla.

INGREDIENTES (para el molde grande de 25 cm, para el molde pequeño, utilizo 1/3 parte de los ingredientes): 

120 gr harina
300 gr azúcar
12 claras de huevo
1 cucharadita de crémor tártaro (yo no le puse nunca)
1 cucharada de zumo de limón (tengo una compañera que es alérgica a los cítricos y una vez que lo hice para llevar al trabajo, tampoco le puse y no vi ninguna diferencia)
2 cucharaditas de extracto de vainilla (es opcional, pero le da un gustito muy bueno)
1 pizca de sal
azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN: 

1.  Precalentar el horno a 170º. Poner la rejilla en un nivel inferior al que solemos hornear los bizcochos.

2.  Tamizamos la harina y reservamos.

3.  Empezamos a batir las claras a velocidad media durante un minuto, hasta que estén espumosas. Añadimos el crémor tártaro, la sal, el zumo de limón y el extracto de vainilla.

4.  Batir hasta que forme picos suaves (al levantar las varillas, caen), esto serían unos 2 minutos y medio. Añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Seguir batiendo 1 minuto más y subir la velocidad a media/alta. Batir hasta que se formen picos firmes, pero no fuertes (al levantar las varillas, cae la punta del pico). Paramos la batidora.

5.  Añadimos un tercio de la harina y mezclamos con una varilla de mano o con una espátula. Hay que mezclar de arriba abajo con movimientos envolventes poco a poco. Vamos añadiendo la harina restante en 2 tandas más.

6.  Verter en el molde y alisar la superficie. OJO! El molde sin engrasar! Pasar una espatula por el medio de la masa para romper posibles burbujas de aire. Hornear unos 45-50 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

7.  Sacar del horno y dar la vuelta al molde, se tiene que enfriar de esta manera. Como tiene las patas, el aire circula por debajo. Hay que dejarlo enfriar completamente antes de desmoldar. Para quitarlo del molde, sólo hay que pasar una espatula entre la pared del molde y el bizcocho. Espolvorear con azúcar glas y listo. Se puede tomar con fruta, nata, chocolate caliente, mermelada o solo.



























2 comentarios:

  1. Sabes yo también tengo ese molde, hace ya un año pero aún no lo he estrenado, el caso es que cuando tengo claras las gastó en otra cosa y aún no lo he estrenado, pero creo que no tardare mucho!!
    Se ve riquisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Raquel! No tardes en estrenarlo, ya verás que repetirás jejejeje. Ya me dirás como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.