domingo, 21 de enero de 2018

San Honoré

Si miras por internet verás que hay varias maneras de hacer un San Honoré, yo escogí la variante de aquí, es la que probé por primera vez en un restaurante donde trabajaba. Es una receta muy fácil, tiene un par de elaboraciones, pero no son nada complicadas y el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre rectangular
azúcar glas
500 ml leche
4 yemas de huevo
125 gr azúcar
40 gr maizena
esencia de vainilla (o una vaina de vainilla)
200 ml nata para montar
azúcar para quemar

PREPARACIÓN:

1.   Lo primero que haremos, será preparar la base. Para ello, cogemos el hojaldre, lo cortamos a lo largo para que queden 2 trozos rectangulares, alargados.

2.   Los ponemos en una bandeja de horno, encima de un papel de hornear. Encendemos el horno a 190 grados.

3.   Con un tenedor vamos pinchando toda la superficie, según se muestra en la imagen.



4.   Espolvoreamos por toda la superficie azúcar glas.




5.   Metemos en el horno hasta que el hojaldre esté dorado. Son pocos minutos, así que estad atentos, nada de chafardear el Instagram o el Facebook, 😉 que se nos pueden quemar.



6.   Preparamos una crema pastelera. En un cazo, ponemos a calentar la leche. Si tenemos vaina de vainilla, la cortamos por la mitad y añadimos las semillas. Retiramos del fuego cuando empiece a hervir.



7.   En un bol, mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena.



8.   A esta mezcla, le añadimos un poco de leche caliente y removemos bien. Agregamos lo que queda de leche y volvemos a remover bien. Pasamos la mezcla al cazo, ponemos a fuego lento y no dejamos de remover hasta que deje de ser líquido y coja la consistencia de la crema. Si no hemos utilizado vaina de vainilla, es hora de poner la esencia de vainilla.

9.   Retiramos del fuego, tapamos con papel film justo encima de la crema, para que no se forme una crosta. Dejamos enfriar por completo.

10.   Cuando la crema esté fría, la removemos un poco y la ponemos en una manga con una boquilla en forma de estrella o redonda.

11.   Montamos la nata.

12.   El montaje es sencillo: primero cubrimos todo el hojaldre con la crema, ponemos azúcar y vamos quemándolo con un soplete, ponemos un poco de nata con una manga y un boquilla en forma de estrella. Podemos hacerlo como lo hice yo o poniendo una tira en cada lado a lo largo y decorar con almendra crocanti. Yo utilicé las claras para hacer un merengue y en vez de nata, decoré los San Honoré con el merengue y también lo quemé un poco con el soplete.




Espero que os guste. Feliz tarde/noche de domingo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.