lunes, 30 de octubre de 2017

Tarta vegana de chocolate sin horno

Hola, queridos lectores!

Ya estoy de vuelta por aqui, ha sido un verano durillo, mucho trabajo, la peque ha cogido bronquitis y anginas a la vez, dos veces este verano y ha sido un caos 😓. Menos mal que mi madre ya se había cogido dos semanas de vacaciones y nos ha sido de mucha, mucha ayuda.
Pero bueno, el verano ya se acabó, y tengo una semana de vacaciones (yupiiiiii 🙂) y ya todo volverá a la normalidad.
Bendita rutina! Quien me lo hubiera dicho? Que la echaría tanto de menos!

Estos días, aunque por el blog no haya asomado la cabeza ni para dar los buenos días, en el facebook (vista, olfato y gusto) y en instagram (ckaty21) he ido publicando cositas que he ido haciendo estos días. Además en instagram y en facebook publico recetas rápidas que no publico en el blog, asi como recetas de batidos o smoothie bowls.
No me voy a alargar más, os dejo una receta fácil, que no necesita horno. Es una tarta apta para los intolerantes/alérgicos a la lactosa y/o a los huevos. Además es de chocolate 🤤.

INGREDIENTES:

400 gr de galletas sin huevo ni lácteos
250 ml leche vegetal
100 gr margarina vegetal
50 gr azúcar glas
50 gr cacao puro, sin azúcar
50 gr choclate negro
Nueces y/o avellanas troceadas, ralladura de naranja, lo que querráis para aromatizar.

PREPARACIÓN:

1.  En una bolsa de plástico metemos las galletas rompiéndolas un poco. Con un rodillo, pasamos por encima o le damos unos golpes, no las queremos chafadas del todo, tienen que quedar algunos trozos grandes.

2. Derretimos el chocolate en el microondas.

3. En un bol, ponemos la margarina y el azúcar. Batimos hasta que estén bien integrados. Añadimos el cacao y volvemos a batir un poco más. Añadimos el chocolate derretido. Si le queremos añadir ralladura de naranja, es el momento de añadirla aqui.

4.  En un bol grande, ponemos las galletas, las avellanas o nueces (si se quieren poner), la mezcla anterior y la leche. Mezclamos bien con un tenedor o unas varillas.

5.  Ponemos en un molde desmontable y guardamos en la nevera unas 2 horas, como mínimo.

Espero que os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.