Ya sólo falta un día para el día más romántico del año: san Valentin. Aunque yo soy de esas personas que creen que el amor no necesita tener una fecha, ya que cualquier día se le puede regalar algo especial a tu pareja, o preparar una cena romántica, etc. Pero bueno, el otro día vi estos corazones en el blog de "Cocinando dulce y salado" y pensé que tendría que probarlos. Mari Carmen en su blog los hizo con mousse de chocolate negro, yo los hice con mousse de chocolate blanco, ya que no la hice nunca.
INGREDIENTES mousse de chocolate blanco:
1 huevo
1 yema
60 gr azúcar
20 gr agua
160 gr chocolate blanco
200 gr nata para montar
5 gr gelatina en láminas
INGREDIENTES cobertura de chocolate:
210 gr agua
270 gr azúcar
90 gr cacao puro sin azúcar
164 gr nata líquida
10 gr gelatina en láminas
PREPARACIÓN mousse:
1. En un bol ponemos agua fría y sumergimos las hojas de gelatina para que se hidraten.
2. En un cazo, ponemos el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Cuando el azúcar se haya derretido, retiramos y dejamos enfriar un poco.
3. En un bol, ponemos el huevo con la yema y añadimos el almíbar. Batimos bien hasta que haya blanquecido.
4. Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas. Si escogemos el microondas, hay que ir removiendo cada 25-30 segundos teniendo cuidado que no se nos queme.
5. Calentamos 100 ml de leche y ponemos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos y veremos que se van deshaciendo.
6. Añadimos el chocolate derretido a la mezcla del huevo con el almíbar y la leche con la gelatina.
5. Montamos la nata y la añadimos a la crema anterior.
6. Vamos rellenando los moldes, yo utilicé uno de silicona con ocho agujeros en forma de corazón. Si queréis, también la podéis poner en vasitos de flan y comerla tal cual, está buenísima.
7. Tapamos el molde con film transparente y lo guardamos en el congelador, mínimo 6 horas.
PREPARACIÓN cobertura de chocolate:
1. En un cazo ponemos todos los ingredientes menos la gelatina. Vamos removiendo y dejamos a fuego lento que vaya hirviendo hasta que al meter una cuchara sale cubierta de chocolate.
2. Ponemos la gelatina en remojo igual que para la mousse.
3. Cuando ya tenemos la cobertura, ponemos las láminas de gelatina, removemos bien y dejamos enfriar un poco. Si la echamos muy caliente por encima da la mousse se derretiría.
4. Por último, desmoldamos los corazones sobre una rejilla y los bañamos en chocolate. Poned un lato o bandeja debajo, para que el chocolate vaya cayendo allí y poder aprovecharlo.
Espero que os gusten y que disfrutéis. Y sobre todo, recordad, que no hace falta tener un detalle con tu pareja sólo un día al año!!!
Ideal para san valentin! Me encanta!
ResponderEliminarCon estos corazones enamoras a cualquiera!!! yo ya me he enamorado de ellos!!! Que cosa mas ricaaaaa!!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.