lunes, 14 de octubre de 2013

Una entrada muy dulce y sorteooooo

Hoy os traigo una receta muy sencilla y fácil de hacer y muy dulce. Con dos chocolates. Y arándanos. Son unas barritas deliciosas.

Pero antes que nada os quería contar una cosita. Hace dias que queria hacer algo nuevo, así que empezé a investigar y a probar otras cosas. Ya que me gustan mucho las manualidades y eso, decidí hacer tartas de chuches y tartas o figuras con pañales y objetos para bebes.
Así que he creado una nueva página en facebook (tartes de xuxes o bolquers) y allí iré publicando mis trabajos. Y para empezar bien la semana he pensado hacer un sorteo desde allí. El sorteo es para los que son de Lleida (lo siento mucho para los que no lo seáis y quisierais participar, pero los premios no los puedo enviar por correo o mensajería se tienen que recoger en Lleida).
En facebook tenéis más detalles.

Ahora, vamos con esta estupenda receta:

Ingredientes:

100 ml agua
200 gr azúcar
50 gr cacao puro
100 gr mantequilla
250 gr leche en polvo
arándanos secos

Preparación:

En un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar y dejamos hasta que espese un poco. No se muy bien cuanto tiempo, yo lo dejo a fuego medio unos 5-7 min. Si lo dejamos demasiado, las barritas se pondrán muy duras y costaran de comer.

Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos y añadimos la leche en polvo. Mezclamos muy bien. Separamos la crema en dos partes. En una le ponemos el cacao y volvemos a remover. En la otra le ponemos los arándanos.

En una fuente ponemos una capa de la crema que lleva el cacao y encima una capa de la crema con los arándanos. Guardamos en la nevera y cortamos en barras para servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.