lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta Esterházy

¡Qué nombre más raro! ¿Verdad? Esterhazy! Si casi cuesta pronunciarlo y todo. Jejejejeje. Bueno, pues es el nombre de una famosa tarta de Hungría. Y está buenísima! La receta la cogí del blog The kitchen Lulu.

Ingredientes para las galletas:

10 claras de huevo
230 gr almendra molida
almendras fileteadas para el borde de la tarta
180 gr azúcar

Ingredientes para la crema:

10 yemas de huevo
20 gr azúcar vainillada
150 gr azúcar
50 gr harina
250 ml leche
250 gr mantequilla

Ingredientes para el glaseado:

2 claras de huevo
200 gr azúcar glas
2 cucharadas zumo de limón
30 gr chocolate negro

Preparación de las galletas:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Primero cortamos 7 hojas de papel vegetal de 25x25 y dibujar con la ayuda del molde redondo un circulo de 20 cm. Untamos con un poco de aceite cada circulo.

Batimos las claras con el azúcar hasta obtener un merengue firme. Añadimos la almendra molida y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

Dividimos la mezcla en 7 y la vamos repartiendo entre los 7 papeles que hemos preparado antes. Extendemos bien dentro del círculo dibujado.

Horneamos unos 5 min con ventilador o unos 7 min sin. Hay que estar al tanto, ya que los tiempos son aproximados y cada horno es un mundo. En cuanto esté un poco dorado, sacamos la galleta.

Dejamos enfriar y preparamos la crema.

Preparación de la crema:

Ponemos a calentar la leche y retiramos cuando empieze a hervir.

Mezclamos las yemas, el azúcar vainillada y el azúcar en polvo.

Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco sin dejar de remover. Añadimos la leche caliente y ponemos en un cazo a fuego lento. Dejamos espesar sin parar de remover.

Dejamos enfriar bien.

Batimos la mantequilla y añadimos la crema. Mezclamos un poco más hasta obtener una crema homogénea.

Vamos montando la tarta poniendo una galleta, crema, otra galleta y más crema, hasta llegar a la última galleta, encima de la cual no ponemos crema, ya que pondremos el glaseado. En el borde de la tarta también pondremos crema.

Para hacer el glaseado, batimos con una varilla de mano las dos claras un poco y vamos añadiendo el azúcar glas. Añadimos las 2 cucharadas de zumo de limón. Fundimos el chocolate y lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del 3.

Extendemos el glaseado. Con la manga dibujamos una espiral encima, empezando en el centro. Con un palillo y empezando desde el centro haremos como si quisiéramos cortar un trozo. El siguiente será en dirección contraria, empezando desde fuera hacia dentro.

Ponemos las almendras fileteadas en el borde y ya tenemos nuestra tarta con nombre raro lista!







2 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tieneeee!! no parece muy complicada de hacer, solo lo de las galletas, pero creo que merece la pena, debe estar la mar de rica y muy bonita. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene trabajo pero realmente el resultado es de lo más espectacular!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.