viernes, 9 de agosto de 2013

Magdalenas caseras

Hola! ¿Qué tal el verano? ¿Las vacaciones? Hoy traigo una receta muy sencilla, que seguro que os gustará muchísimo y seguro que la haréis un montón de veces. Ya sé que hay muchas recetas, seguramente muchos de vosotros ya las habréis hecho alguna vez. Yo he ido probando recetas, cambiando algún ingrediente, poner más o menos cantidad de alguno y al final vi esta receta que me encantó y ya será mi receta de magdalenas para siempre.
Por lo tanto vamos a por la receta:

Ingredientes:

250 gr azúcar
250 gr harina
75 ml aceite de girasol
125 ml nata
3 huevos
3/4 sobre levadura Royal
la ralladura de un limón (opcional)
unas gotas de esencia de limón (opcional)

Preparación:

Antes que nada, deciros que la ralladura y la esencia de limón son opcionales, yo a veces no les pongo nada, a veces sólo una de las dos cosas y otras veces, las dos. También decirles que si las queréis de chocolate, añadir junto con la harina 2 cucharadas de cacao. A veces, cuando tengo la masa en los moldes, les pongo un cuadradillo de chocolate dentro o una cucharadita de mermelada de fresa, también quedan muy ricas.

Vamos con la preparación de la receta:

Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura. Si queremos magdalenas de chocolate, es el momento de añadir el cacao en polvo.
Batimos los huevos y luego añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que quede como una crema espuma algo más blanca que al principio y hayan aumentado el volumen. Hay quien dice que el secreto está en batir muy bien los huevos con el azúcar, mínimo 5 minutos. Yo, alguna vez que tenía prisa, no los batí tanto y las magdalenas quedaron bien, aunque es cierto que cuando bato bien los huevos quedan más esponjosas.
Seguimos batiendo incorporando la nata, el aceite y por último la harina con la levadura, hasta que tengamos una masa homogénea.
Las ponemos en los moldes, rellenando sólo 2/3 del molde. Si queremos añadir mermelada o chocolate,  las rellenamos hasta la mitad, añadimos la mermelada o la onza de chocolate y continuamos rellenando hasta 2/3. Esparcimos un poco de azúcar por encima.
Horneamos con calor sólo abajo unos 10-12 minutos (hasta que hayan subido un poco) y después con calor arriba y abajo, horneamos otros 8-10 minutos (hasta que estén doradas).
Sacamos del horno y dejamos un par de minutos que se enfríen, luego las ponemos sobre una rejilla para acabar de enfriar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.