lunes, 8 de julio de 2013

Tarta de chocolate y cerezas

Ya sé que os tengo algo abandonados, pero como recompensa os traigo una receta deliciosa, no, lo siguiente. Sobre todo para los amantes del chocolate y las cerezas. Así que aprovechad, que aún hay cerezas y hacer esta tarta y ya me contareis.




Ingredientes:

6 huevos
200 gr chocolate fondant
100 gr mantequilla
60 gr azúcar (en la receta original, ponía 120 gr, pero yo la hice con 60 gr y quedó estupenda)
200 gr cerezas sin hueso
1 cucharada de harina

Preparación:

Calentaos el horno a 170º.
Separamos las claras de las yemas.
Fundimos el chocolate con 50 gr mantequilla al baño maria o en el microondas (si escogéis éste segundo método, a potencia media e ir removiendo cada 30-40 segundos).
Las cerezas las lavamos, las ponemos encima de papel de cocina para que absorba el agua y después en un bol, con un poco de harina, las vamos rebozando (ponemos las cerezas en el bol, echamos un poco de harina por encima y con una mano, vamos removiendo, hasta que todas las cerezas tengan una pequeña capa de harina).
En un bol, batimos los otros 50 gr de mantequilla con el azúcar y cuando tengamos una crema, vamos añadiendo las yemas, una por una y sin dejar de batir. A esta mezcla, le añadimos el chocolate fundido. Cuando esté todo homogéneo, añadimos 1 cucharada de harina y mezclamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Engrasamos un molde o una bandeja de horno y vamos echando la masa. Por encima esparcimos las cerezas y cocemos durante unos 15 min a 170º.

Espero que os guste!








4 comentarios:

  1. ¡Madre del Amor Hermoso!! qué cosa más rica!! me lo llevo ahora mismo. Muchas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! ya me dirás qué te ha parecido si haces la receta. Un besito

      Eliminar
  2. pues a mi me encanta, me gustan todos los ingredientes y juntos quedan estupendamente. Me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar