miércoles, 29 de mayo de 2013

Chocolate velvet cupcakes

Bueno, después de unos días (muchos para mi gusto) sin escribir nada, estoy de vuelta por aquí. Espero no tener que ausentarme nunca más tantos días y poder publicar una receta, aunque no cada semana, pero al menos cada 15 días.

Pues sí, habéis leído bien el nombre de la receta. Tenía muchas ganas de probarla, pero no me gustaba mucho la idea de utilizar tanto colorante rojo. Encontré una receta similar en la cual se utilizaba remolacha en vez de colorante, así es más natural, pero no tenía remolacha así que decidí hacer la receta tal cual, pero sin colorante y le añadí un poco más de cacao y los rellené con chocolate.

La verdad es que tienen un sabor impresionante, los que los haya probado, pueden dar fe de ello.

Pues ahí vamos con la receta (yo hice la receta de Alma (supongo que la mayoría la conocéis, del blog Objetivo: cupcake perfecto):


Ingredientes para la masa:

55 g mantequilla
150 azúcar
1 huevo
2 cucharadas de cacao sin azúcar
120 ml buttermilk (yo lo hice casero de la siguiente manera: puse 120 ml leche entera en un vaso, una cucharadita de vinagre y esperar unos 10-15 min. Veremos que se corta la leche y ya tenemos la buttermilk)
150 g harina normal
1/2 cucharadit de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco

Ingredientes para la buttercream de queso:

125 g queso crema
60 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g azúcar glas o icing sugar (éste último es más fino)

Preparación: 

Primero, precalentamos el horno a 170º.

En un bol, tamizamos la harina con el cacao.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema fina. Añadimos el huevo sin dejar de batir. Cuando esté completamente homogéneo, añadimos la mitad de la harina y el buettermilk. Mezclamos bien y añadimos el resto de la harina.
En un vaso o taza mezclamos la cucharadita de vinagre con el bicarbonato de soda y lo añadimos a la masa.

La repartimos en los moldes y horneamos unos 20 minutos.

Dejamos enfriar y de mientras preparamos la crema. Yo los rellené de chocolate (con un cuchillo, hacemos un agujerito en el medio y lo llenamos de chocolate fundido, nocilla, etc)

Preparación de la crema:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema muy suave. A esta mezcla le añadimos el queso crema y batimos un ratito más.

Decoramos como más nos guste y a disfrutarlos!!!!





1 comentario:

  1. UUUUMMM! que buenas, me comeria un par de ellas para merendar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar