domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta de queso y calabaza

Ya he vuelto, estuve unos cuantos días sin publicar nada (ayer me atreví a poner la receta de las tortitas), la verdad es que he estado algo pachuchilla, pero he cargado pilas y como además este fin de semana no hizo muy buen tiempo, he preparado 2 recetas.

La primera, es una tarta de queso con calabaza. Hace ya unos días, me regalaron una calabaza y pensé en hacer puré. pero me acordé que mi madre prepara una tarta de queso con calabaza excelente, así que probé de hacerla.

Ingredientes:

300 gr calabaza
2 yogures naturales
3 huevos
200 ml nata líquida
4 cucharadas de maizena
5 cucharadas de azúcar
250 gr queso untar

Preparación:

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos algo grandes. La ponemos en una ola con agua a hervir. Cuando al pincharla con un tenedor se nota blanda, ya estará lista. Colamos, tiramos el agua y dejamos en un cuenco la calabaza que se enfrie. 

Untamos con un poco de aceite o mantequilla una bandeja de horno o un molde de tarta (22 cm) y espolvoreamos con harina.

Cuando esté fría la calabaza, precalentamos el horno a 180º. La trituramos, añadimos los yogures, el queso crema y el azúcar. Vamos añadiendo los huevos, la nata y la maizena. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos en el molde y cocemos unos 30 minutos a 180º. Si vemos que se dora demasiado, podemos taparla con un poco de papel de aluminio. Para saber si está hecha, metemos un palillo y si sale limpio quiere decir que ya está lista.





4 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor, y sobre todo que tengas ganas de presentarnos estas ricuras!! Me llevo la receta porque tiene que estar de muerte!! me encanta la calabaza! Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmina! Ya me dirás si te ha gustado, es una receta que sorprende bastante :)

    ResponderEliminar
  3. Hola que blog más ameno, me encanta esa tarta, nos vemos que me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y bienvenida seas :) Espero que pruebes de hacer la receta y me cuentes qué tal le ha ido. Besitosss

      Eliminar