domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta pez

Celebrando la nueva página de facebook y el nuevo look del blog (el otro daba muchos problemas) traigo una entrada especial con una receta de tarta para los más pequeños. Este fin de semana celebremos 2 cumpleaños. Así que manos a la obra, hice 2 tartas de chocolate con nata, les di forma de pez y decoré con muchos, muchos lacasitos. Vamos con la receta:

Ingredientes para el biszcocho:

2 huevos
125 g harina
125 g azúcar
2 cucharadas de cacao
1 cucharada de maizena
125 g chocolate negro para fundir
225 ml leche
75 g mantequilla
75 ml aceite vegetal
1 cucharada esencia de vainilla
1 sobre levadura Royal

Ingredientes para el relleno:

250 ml nata para montar
3 cucharadas mermelada frutas del bosque

Ingredientes para la cobertura:

1 cucharada buena de nociva
1 bolsa de lacasitos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. En un cazo ponemos la leche con la maizena, el cacao y el azúcar. Removemos hasta obtener una crema. En un bol derretimos la mantequilla y el chocolate. Removemos y añadimos a la crema anterior. Echamos el aceite, la esencia de vainilla y un huevo. Removemos bien y añadimos el siguiente huevo. Engrasamos el molde y horneamos 30 min o hasta que un palillo salga limpio.

Cuando esté frio el bizcocho, lo cortamos por la mitad y extendemos la mermelada. Montamos la nata y la ponemos encima de la mermelada. Guardamos en la nevera una hora o dos. Desmoldamos y cortamos un triangulo pequeño que será la cola del pez. Al triangulo le cortamos la punta para poder acoplarlo mejor. Derretimos la nocilla y untamos la tarta. Decoramos con lacasitos.











1 comentario:

  1. Estan chulisimas !!! me encanta el chorrito de chocolate que cae por el bizcocho
    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.