martes, 5 de febrero de 2013

Tarta de trufa de chocolate

A mucha gente le gusta el chocolate, a mi no me gusta, me tiene loca, loquita!!!!!! Me chifla el chocolate negro, con leche, blanco con avellanas con almendras y como no, las tartas de chocolate. Lo que sí odio es el helado de chocolate, no se porque. Ah, y los donuts de chocolate! Bueno, dejando de lado los donuts y los helados, volvemos a las tartas. ¿A quien no le gusta merendar un buen cafe y un trocito de tarta de chocolate? Pues la receta que viene a continuación lleva las dos cosas. La vi en el blog "La reposteria de Miguel" (si pincháis encima del nombre iréis a su blog, que os recomiendo, tiene unas cosas muy ricas). Y en cuanto la vi, sabía que tenía que probar de hacerla. Así que voy con la receta (le hice alguna modificación).



Ingredientes para la corteza:

75 g mantequilla sin sal
40 g azúcar
2 yemas de huevo
110 g harina
60 g maizena

Ingredientes para el relleno de trufa:

90 g chocolate con leche
60 g mantequilla sin sal
20 g azúcar
1 taza pequeña de café
1 huevo

Ingredientes para Ganache de chocolate:

90 g chocolate fondant
75 g nata liquida
2 cucharadas mantequilla sin sal.

Preparación de la corteza:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. A continuación añadimos las yemas, una por una. Vamos incorporando poco a poco la harina y la maizena. Vertemos la composición sobre una superficie donde hayamos espolvoreado un poco de harina y trabajamos un poco hasta que quede una masa compacta. Envolvemos la masa en papel de plástico y guardamos en la nevera unos 40 min. Mientras, precalentamos el horno y untamos una bandeja con mantequilla y espolvoreamos harina. Extendemos la masa en la bandeja (con los dedos va mejor y si se rompe, no pasa nada se puede coger un poco de masa de algún sitio que sobre y se pega). Pinchamos con un tenedor por toda la superficie y horneamos a 180º durante 10 min.

Preparación del relleno:

En un cazo a fuego medio ponemos el azúcar, el café y la mantequilla hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezcamos hasta que quede una crema. Añadimos el huevo y batimos hasta que se incorpore. Vertemos en la bandeja y horneamos unos 10 min.

Preparación del Ganache de chocolate:

Cuando la tarta esté fría, empecemos a preparar el ganache. En un cazo ponemos la nata. Cuando empieze a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Cuando esté totalmente derretido, añadimos la manrtequilla y batimos hasta que quede una crema suave. Echamos por encima de la tarta y guardamos en la nevera.






2 comentarios:

  1. Qué buena tiene que estar! La verdad es que todas las recetas de Miguel son magníficas. Me gusta tu blog, yo también lo tenia así pero la mitad de las veces daba errores y no se podía visualizar bien con esta vista dinámica. Me quedo de seguidora, voy a probar tu receta de orelletes que me ha gustado mucho aunque reduciré las cantidades.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la tarta de trufa,me encanta te haya gustado, yo también soy muy chocolatero y la verdad es que esta tarta es de las mejores en cuestión de sabor.Muchas gracias por tu mención y por supuesto muy agradecido.
    Con tu permiso me llevo un trocito que me han entrado ganas....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.