martes, 1 de enero de 2013

Cupcakes con confitura de cereza

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Ya estamos en el 2013, esperemos que sea un año igual o mejor que el 2012, aunque el 2012 siempre lo recordaré con mucho cariño ya que viví el día más feliz de mi vida, el de mi boda. Por tanto, fue un año lleno de emociones, nuevas experiencias y muchas alegrías, aunque también tuve algunos malos momentos. Pero el 2013 hay que recibirlo con alegría y nuevos proyectos de futuro, uno de los cuales es este blog.
Os deseo un año lleno de alegrías, salud y trabajo para quienes lo necesiten.
Y para endulzar un poco esta entrada de año, traigo una receta de cupcakes, de hecho es la primera vez que hago cupcakes, ya que el otro día me regalaron la boquilla 1M de WILTON y tenía muchas ganas de utilizarla. Además, los he espolvoreado con un poco de coco rallado para que parezca que están nevados. ¿Estamos en el invierno, no?

Ingredientes para la masa:

100 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar
2 huevos
100 g harina
medio sobre de levadura Royal
confitura de cereza

Ingredientes para el frosting:

150g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glas
esencia de vainilla

Preparación de la masa:

Encendemos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno y batir bien después de añadir cada uno. Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando, batimos a poca velocidad. Añadimos la confitura a gusto de cada unos. Rellenamos los moldes y cocemos unos 20 min.

Preparación del frosting :

Batimos primero la mantequilla, hasta convertirla en una crema, añadimos el azúcar glas, batimos un rato más y añadimos la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.


Llenamos la manga pastelera con el frosting y cuando loc cupcakes estén frios, hacemos unas rosas con la boquilla 1M de Wilton. Yo le añadí un poco de colorante al frosting y además espolvoreé por encima con un poco de coco rallado.





2 comentarios:

  1. Hola guapa! Feliz 2012+1, jajaja Te deseo lo mejor para este año de supersticiones ;) Mucha salud, felicidad y amor. Ah! y trabajo retribuido que no falte!! ;)
    Ha estos estos cupcakes solo les falta una cosa, CATARLOS!!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, unos cupcakes de confitura de cereza espectaculares los que nos has preparado. Tienen que estar francamente buenísimos, me dan ganas de coger un par de ellos. Como bien dices esperemos que el próximo año sea mejor que el 2012.
    FELIZ 2013
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.