martes, 15 de enero de 2013

Coles de Bruselas con nata y jamón de pavo

Hola! ¿Sabíais que las coles de Bruselas hervidas son ricas en vitamina C?

Ya sé que la última receta también llevaba col, no es que sea mi verdura preferida, pero encontré esta receta y decidí probarla. Espero que la probéis y os guste. Además es una manera de camuflarla para los que no les guste mucho la col.





Ingredientes:

1/2 kg coles de bruselas
250 ml nata para cocinar
jamón de pavo (no se la cantidad, le puse a ojo)
sal, pimienta
2-3 ajitos

Preparación:

Limpiamos las coles, quitando la parte de abajo y las primeras hojas. En una olla ponemos agua con una cucharadita de sal y cuando empiece a hervir añadimos las coles. Dejamos unos 15 min, después escurrimos.

Cortamos el ajo en daditos, en una sarten ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos. También troceamos el jamón de pavo y los añadimos cuando el ajo esté algo doradito. Dejamos un ratito más, removiendo.

Vamos incorporando la nata, y cocinamos a fuego medio unos 5 min. Salpimentamos a gusto.

Añadimos las coles y removiendo de vez en cuando cocinamos hasta que la nata empiece a espesar.

Se puede servir con un poco de perejil picado por encima.

Pido disculpas por las fotos, pero estoy haciendo algunas pruebas con la cámara y no han salido muy bien. Las próximos espero que salgan mejor.








4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me viene el olor hasta aquí,,,,no es q me encanten las coles pero con esta salsita se ven de miedo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, acabo de descubrirte, que gozada ver estas recetas tan estupendas me encantan, me voy a quedar por aquí echando una ojeada más profunda, por supuesto me hago seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantar de mis comadres un besote y buen fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Da la casualidad de que últimamente yo también estoy experimentando con las coles y coliflor, pero esta receta con la salsa debe estar deliciosa, me la apunto!!

    besos

    ResponderEliminar