miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quiché de verduras

Esta es una receta con verduras, sana y además sabrosisima.

Ingredientes:

2 puerros
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 calabacin
100 g jamón dulce o beicon
4 huevos
200 ml nata para cocinar
1 pasta brisa
1 paquete queso rallado para gratinar

Preparación:

Primero preparamos las verduras de la siguiente manera: cortar los puerros en rodajas, pelar y rallar las zanahorias, pelar el calabacín y cortarlo en trozos, el pimiento verde también en rodajas o en trozos.

En una sartén, poner un poco de aceite, cuando esté caliente, ponemos los puerros, dejamos pochar unos 2 min, añadimos las zanahorias, dejamos un par de minutos más, añadimos el calabacín y el jamón o el beicon cortado en trocitos. Dejamos pochar todo durante unos 5 min más, sin dejar de remover.

Mientras, calentamos el horno a 180º, engrasamos el molde, ponemos la pasta brisa, la pinchamos con un tenendor para que no se hinche y cocemos unos 10 min.

En un bol batimos los huevos con un poco de sal y pimienta y añadimos la nata, mezclamos de nuevo e incorporamos las verduras, removiendolo todo bien. Echamos en el molde y cocemos al horno durante unos 30 min. Cuando está casi hecho, echamos queso rallado por encima y dejamos hasta que el queso ya esté gratinado.








3 comentarios:

  1. Buenas noches, que buen quiche de verduras que has preparado, muy rico y sano. Este tipo de platos me encanta y seguro que tiene un sabor extraordinario. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy ahora visitando tu blog y no paro de ver cosas fantásticas, por lo cual creo que me quedare por aquí viendo todas tus ricas recetas. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. MMMMM, QUE RICO!!!! Voy a probar para hacerlo en casa para mis chicos, que seguro que les gusta! Me quedo como seguidora!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.