viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de frambuesa


Ayer encontré un sorteo de La Lechera en directoalpaladar.com y decidí apuntarme. Tenía que hacer una receta que llevara leche condensada La Lechera y decidí hacer la tarta de frambuesas. Como me encontraba inspirada, quise improvisar y cambiar algunos ingredientes por otros, además no tenía queso mascarpone (soy muy despistada y no lo apunté a la lista de la compra, pero las frambuesas sí las había apuntado y las he comprado). Total, que llego a casa, a punto de empezar a hacer la receta y me doy cuenta que no tengo el mascarpone. ¿Y ahora qué hago? ¿Hago otra receta? ¿Invento? Mi marido me dice: "Podrías poner el queso fresco" y es lo que hice. Chafé el queso fresco con un tenedor, le añadí un poco de azúcar y listo. Pero lo de las magdalenas, no me acababa de gustar y decidí poner una pasta brisa como base. Cuando la tuve lista, me di cuenta que tenía ya la mantequilla derretida y el jerez también lo tenía preparado, así que decidí hacer otra tarta, de limón. Mi marido, contentísimo, es su preferida jejejejejeje.

Ingredientes:

6 cucharadas de leche condensada La Lechera
6 magdalenas grnades (uns 175g)
2 yemas de huevo
200 g de mascarpone
50 g de mantequilla
50 ml de jerez dulce
200 g frambuesas
azúcar glas

Preparación:

Desmigar las magdalenas y mezclarlas con el jerez. Fundir la mantequilla y agregarla. Mezclar todo hasta que quede una masa homogénea. Ponerla en un molde de tarta (si puede ser desmontable, mejor) y aplastarla con la ayuda de una cuchara hasta que cubra toda la base.
Mezclar el mascarpone con las yemas y la leche condensada y verterlo en el molde. Cocer a 180º unos 15 min hasta que esté cuajada. En la receta original dice que las frmabuesas hay que ponerlas al final, yo saqué la tarta unos 8 min después de cocerla y añadí las frambuesas (que previamente había mezclado con un poco de azúcar glas al principio, para que no sean tan acidas) y dejé la tarta unos 7-8 min más con las frambuesas. Dejar enfriar, si el molde es desmontable, desmoldarlo. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.

Besitossssss






1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno! Pero que buena pinta tiene esta tarta!!! Se ve deliciosa! Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.