martes, 20 de noviembre de 2012

Coulant de chocolate negro y coulant de chocolate blanco


Soy muy fan de Eva y Karlos Arguiñaño y he aprendido y disfrutado mucho haciendo sus recetas. Por eso me decidí probar el coulant de chocolate, ya lo había probado otras veces antes, pero esta es sin duda, la mejor receta de coulant (en mi opinión).  Este es el postre que más triunfó en las cenas y comidas que hice con los amigos, a todo el mundo le ha gustado, algunos me pidieron la receta, la hicieron y les salieron unos coulants magníficos. Como a mí me encanta el chocolate negro, evidentemente, esta receta es una de mis preferidas, pero a mi marido no le gusta nada el chocolate negro, por eso hice la versión con chocolate blanco. Vamos con la receta:


Ingredientes:

150 gr chocolate negro intenso (o chocolate blanco para el coulant de chocolate blanco)
50 gr mantequilla
3 huevos
1 cucharada harina
80 gr azúcar
mantequilla y harina para los moldes

Preparación:

Fundir 100 gr de chocolate con la mantequilla en el microondas o  al baño maria. Montar los huevos con el azúcar hasta que hayan triplicado su volumen. Agregamos la harina tamizada. Añadir el chocolate con la mantequilla y mezclar bien. Untar los moldes con mantequilla y un poco de harina. Llenarlos hasta la mitad, poner una onza (o 2) de chocolate y acabar de llenar los moldes (si son de chocolate blanco, llenarlos del todo y poner la onza de chocolate arriba, ya irá bajando). 
El punto más importante es el horneado, ya que depende de cada horno. Más o menos, se hornean unos 10-12 min a 200º.






10 comentarios:

  1. Hola! Que buena receta!!! Bienvenida al mundo bloguero, cualquier duda o cosa que necesites aqui estoy! Gracias por pasarte por mi blog! Me quedo como seguidora!
    Te invito al "Desafío Navideño" en mi blog, un besote!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    Te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gaby! Gracias por el comentario. Ya ví el "Desafío Navideño" y ya tengo la receta preparada, en cuanto pueda, la cuelgo y me apunto. Besitosss

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, y veo que viene pisando fuerte, con recetas, al menos para mi muy ricas. Así que por aquí me quedo a seguirte.

    Bienvenida a este mundo de los blogger y que disfrutes mucho.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia! Gracias por el comentario y por hacerte seguidora de mi humilde blog :) Acabo de ver el tuyo y es impresionante, las recetas increíbles!!

      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Anda, coulant de chocolate blanco! No lo había visto nunca! Y mira que ya he visto cosas! :-)
    Enhorabuena por tu blog!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, por aquí nos vemos. Espero que pruebes la receta del coulant blanco y me digas qué tal te ha salido y si te ha gustado.

      Besotesss

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, te animo a que sigas y veras como poco a poco te quedara mas bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam

      Gracias por los ánimos. Y lo mismo digo, muy bonito tu blog, me he hecho seguidora tuya y la verdad es que para ser principiante, se te da muy bien lo de la cocina!!!

      Un besico

      Eliminar
  5. Me encantan los dos, aunque soy más de chocolate negro. El blog es una delicia y las fotos espectaculares. Enhorabuena y me tienes rendida a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carmina. Me alegro que te guste mi blog.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar