lunes, 12 de agosto de 2013

Tarta y cupcakes red velvet

Hace unos meses probé otra receta, los chocolate velvet cupcakes, que podéis encontrar pinchando encima. Más que nada porque todo el mundo hablaba del sabor extraordinario que tienen y la textura del bizcocho. Como no tenía colorante rojo, pero sí muchas ganas de hacerlos, hice la receta, pero simplemente no le puse colorante rojo, sí le añadí un poco más de cacao y además los cupcakes los rellené con un poco de nocilla.

Luego, descubrí el blog "la receta de la felicidad" y vi que tenía una receta que no necesitaba colorante. Pero, como ahora sí tenía colorante, decidí probar y seguramente la próxima vez haga la receta sin colorante.

Por tanto, os dejo la receta tal cual la hice esta vez, aunque la verdad, el color rojo no quedó rojo, quedó más bien marrón-rojo, por el cacao. Pero el sabor era exquisito, la verdad es que es una tarta especial y vale la pena hacerla, aunque sea sin colorante.

Ingredientes:

Bizcocho:

125 gr nata líquida
125 gr mantequilla
200 gr azúcar
2 huevos
250 gr harina
1 cucharada extracto de vainilla
2 cucharadas vinagre
1 cucharada cacao puro en polvo
2 cucharaditas de levadura royal

Crema de queso:

125 g mantequilla a temperatura ambiente
250 gr queso untar
200 gr azúcar glass


Preparación:

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 150º.
Preparamos un molde de 18 cm untándolo con mantequilla o aceite y espolvoreando harina.
En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Vamos añadiendo uno a uno los huevos y batiendo bien después de cada uno. Añadimos la nata y el extracto de vainilla.
En un vaso, ponemos las dos cucharaditas de levadura y añadimos las dos cucharadas de vinagre, hará como una reacción química, hay que mezclar con una cucharita rápidamente y verterlo sobre la mezcla anterior, removiendo continuamente. Luego añadimos la harina y el cacao, removiendo con una espátula.
Echamos la masa en el molde (o en los moldes si lo que queremos es hacer cupcakes) y horneamos unos 20-25 min a 150º.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.

Crema de queso:

En un bol, batimos el queso con la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una crema esponjosa. Yo le puse un poco de colorante en gel.

Dividimos el bizcocho en 2 o en 3 partes, rellenamos con un poco de crema y lo decoramos.

Os dejo las fotos tanto de la tarta como de los cupcakes. La foto del corte no ha quedado nada bien, la tarta la hice para una cena con unos amigos y no había buena luz cuando hice la foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.