lunes, 20 de marzo de 2017

Drip Cake Minions

Hola!!!



Estamos a día 20, y toca receta del desafío en la cocina. Este mes toca receta dulce, además es una tarta que me encanta. Ya sé que tengo que mejorar mucho, además cometí un error (ya os lo diré más adelante) pero de los errores se aprende.
Bueno, pues este mes toca hacer una DRIP CAKE. Os dejo el enlace donde podréis ver todas las tartas de mis compañeras, seguro que cogeréis muchas ideas.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2017/03/drip-cake-51-desafio-en-la-cocina.html

Antes de poneros la receta (bueno, os pondré los enlaces, ya que el bizcocho es el básico que ya publiqué y la crema era buttercream de merengue suizo) os quería contar una cosa. Los que tenéis un blog, ya sabéis que se necesita tiempo para escribir las recetas, hacer las fotos, editarlas, etc. Y yo he llegado a un punto en el que este tiempo se lo quiero dedicar a mi hija y a hacer otras cosas que no podía hasta ahora. No abandonaré el blog, pero igual no llego a publicar ni una receta al mes. Si me seguís, podéis hacerlo en el facebook (vista, olfato y gusto) o en el Instagram (ckaty21), allí iré poniendo fotos y puede que alguna receta corta, pero el blog no lo iré actualizando tan a menudo.

Dicho esto, os dejo mi Drip cake:

Bizcocho:  aquí, lo dividí en 4 y le puse colorante diferente a cada capa.

Crema: aquí

Para hacer las gotas tan características de la Drip Cake, utilicé Candy melts, pero yo las derretí tal cual. Mal, así me quedaron jajaja. Hay que hacer una ganache. La próxima vez, lo haré.







martes, 14 de marzo de 2017

Bizcocho integral con manzana y canela

El fin de semana pasado pasé un buen rato en la cocina y más feliz que una perdiz jejeje. Tenía unas manzanas desde hace muchos días y como soy la única que come manzanas en mi casa, decidí camuflarlas para engañar un poco a mi marido y a mi hija.
La verdad, es que las manzanas que tenía eran Pink Lady y a mi, esta variedad no me gusta mucho.
Y a mi marido le encanta este bizcocho con trozos de manzana por dentro. Así que manos a la obra, hice 2 bandejas, así él se llevó el lunes un poco para desayunar con sus compañeros y yo les llevé a los míos.
No hace falta deciros que es una receta muy sencilla, que no necesita muchos ingredientes y que sólo tardas 15 minutos en prepararla, hay que añadir unos 40-45 minutos de horneado, pero esto no supone ningún esfuerzo.

INGREDIENTES:

3 huevos
200 gr azúcar
250 gr harina integral (se puede poner harina normal, no hay problema)
1 sobre levadura en polvo o una cucharadita no muy llena de bicarbonato de sodio
125 ml nata líquida
75 ml aceite suave de oliva o de girasol
3 manzanas grandes
1,5 cucharadas de postre de canela en polvo

PREPARACIÓN:

1. Encendemos el horno para que vaya calentando y engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla y harina. Yo, hace poco que descubrí los sprays para horneado, son una pasada. Así que los recomiendo al 100%.

2. En un cuenco batimos muy bien los huevos con el azúcar. Hasta que tripliquen el volumen, esto le dará esponjosidad al bizcocho.

3. Añadimos el aceite y la nata, batimos un poco más, a velocidad baja.

4. En otro cuenco, mientras tamizamos, mezclamos la harina con la levadura y la canela.

5. Pelamos las manzanas y dos de ellas las cortamos en trozos pequeños y finos. La otra en láminas.

6. Añadimos la harina a la masa de los huevos con el azúcar y mezclamos con una pala poco a poco, con movimientos envolventes de arriba a abajo.

7. Añadimos los trozos de manzana pequeños.

8. Ponemos la masa en la fuente o molde que hemos engrasado y por encima ponemos las laminas de azúcar. Espolvoreamos con un poco de azúcar.

9. Horneamos unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

CONSEJOS:

Si la fuente o el molde es muy grande, hay que tener en cuenta que nos quedará un bizcocho más bajo y necesita menos tiempo de horneado. Si por el contrario, es un molde más pequeño, el bizcocho quedará más alto y necesitará más tiempo de horneado.

Nunca hay que abrir el horno en los primeros 20.25 minutos, ya que el bizcocho podría bajar.

Si tenéis un horno que quema mucho la parte de arriba, como me pasa a mí, cuando está bien dorado por la parte de encima, corto un poco de papel de aluminio y lo tapo para que no se me queme. Nunca utilizo la opción de la parte de abajo, ya que el calor no se reparte uniformemente y podría no subir el bizcocho.

Dicho esto, espero que os guste la receta de hoy y sólo recordaros que también estoy en instagram: ckaty21. Y si tenéis cualquier duda, me podéis dejar un comentario, estaré encantada de contestaros.

Un abrazo!








lunes, 13 de marzo de 2017

Torrijas


Ya sólo falta un mes para semana Santa, así que vamos calentando motores y os dejo una receta típica para estas fechas: las torrijas.
Yo no suelo hacerlas por semana Santa, pero sí cualquier otro día del año que nos apetezca.
No me enrollo más, tengo poco tiempo, así que os dejo la receta:

INGEDIENTES:

1 barra de pan (puede ser de cualquier tipo, baguette, pan redondo, integral...) si es del día anterior o de hace dos días mejor, cortada en rebanadas.
1 litro de leche
3 huevos
un palito de canela y canela en polvo (4 cucharaditas)
200 gr de azúcar
aceite para freír

PREPARACIÓN:
1. En un cazo, ponemos la leche, la piel de un limón (hay que lavarlo antes) y el palito de canela, a fuego medio, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y tapamos unos minutos para que coja bien todos los aromas.

2. Colamos la leche y la dejamos enfriar. Tendría que estar tibia cuando mojemos el pan.

3. En otro cuenco batimos los huevos un poco y añadimos un chorrito de leche.

4. En un plato grande, ponemos el azúcar con las 4 cucharadas de canela y con un tenedor mezclamos un poco para que quede bien repartida la canela.

5. En una sartén, ponemos bastante aceite para freír.

6. Empezamos  mojando las rebanadas de pan, no tienen que chorrear, en la leche, las pasamos por huevo y freímos hasta que estén doradas por ambos lados.

7. Pasamos por el azúcar con canela y dejamos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorbiera el aceite sobrante.


Espero que os gusten! Hasta otra!





martes, 7 de marzo de 2017

Bizcocho de chocolate y harina de garbanzos

Hace unos días, empecé a cuidarme un poco, así que indagué un poco en el mundo de los postres saludables. Descubrí varios ingredientes saludables que podemos utilizar perfectamente en la repostería:
  - LA PANELA que es el jugo de la caña de azúcar. No pasa por ningún proceso de refinado, por eso se le considera el azúcar más puro.
 - LA HARINA DE ESPELTA que es parecida al trigo que todos conocemos, pero con una serie de beneficios para nuestra salud: tiene menos calorías que la harina de trigo, es más fácil de digerir y tiene menos gluten.
 - LA HARINA DE GARBANZOS que se obtiene al triturar garbanzos secos. Evidentemente, aporta lo mismo que los garbanzos y al no llevar gluten es ideal para celíacos. A mi, personalmente, me parece que tiene un sabor muy fuerte y de momento sólo me gusta en la receta que os pondré a continuación.

No os entretengo más, otro día os pondré más ejemplos de ingredientes saludables que se pueden utilizar en la repostería, así que vamos con la receta de este fantástico bizcocho. La receta la cogí del blog Postres saludables.

INGREDIENTES:

3 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
4 gr estevia en polvo
2 cucharadas de panela o cualquier otro edulcorante saludable
70 gr almendra molida
3 huevos
75 gr chocolate 80%-85%
500 gr harina de garbanzos (o harina de espelta, o harina integral de trigo)
1 sobre de levadura para hornear

PREPARACIÓN:

1. En un bol, mezclamos el aceite, la stevia, la panela y la almendra.

2. Fundimos el chocolate. (Al baño maria o al microondas, revolviendo cada 20 segundos a potencia media)

3. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.

4. Mezclamos el chocolate derretido con la primera mezcla del aceite y los edulcorantes. Añadimos las yemas una por una, mezclando bien.

5. Añadimos una tercera parte de las claras y mezclamos con movimientos envolventes, de arriba a abajo. Seguimos con otra tercera parte y con lo que queda de las claras.

6. Añadimos la harina tamizada con la levadura.

7. Vertemos en un molde previamente untado con aceite y un poco de harina.

8. Horneamos a 180 grados unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Espero que os guste, próximamente alguna otra receta saludable.




Yo por encima, le puse un poco de chocolate derretido y unas fresas.








miércoles, 1 de marzo de 2017

Filloas rellenas de manzanas caramelizadas

Hola, hola!!

Estamos en epoca de carnaval, bueno, más bien se está acabando, pero yo os traigo una receta de filloas gallegas que se pueden hacer cualquier día del año.
Las filloas son parecidas a las crepes, pero a mi gusto son más finas. Probad de hacerlas y comparad vosotros mismos.

INGREDIENTES:

500 ml leche
3 huevos
200 gr harina
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1 poco de manteca de cerdo (se puede sustituir por mantequilla o aceite)

PREPARACIÓN:

1. Mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la manteca.

2. Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir para que no nos queden grumos (por eso la tamizamos). Quedará una masa bastante líquida.



3. Dejamos reposar la masa, como mínimo una hora.

4. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de manteca. Cuando esté bien caliente, echamos como medio cucharón y giramos la sartén para que la masa se vaya repartiendo por todo el fondo.




5. Cuando la masa se va despegando de los bordes, le damos la vuelta, dejamos cocer unos segundos por el otro lado y la ponemos en un plato.

6. Seguimos los pasos anteriores hasta acabar la masa y vamos amontonando las filloas en un plato.



Las filloas se pueden rellenar con lo que más os guste: mermeladas, crema de chocolate, miel, azúcar y canela o azúcar solo.
Yo hice un relleno de manzanas caramelizadas.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

1. Pelamos 2 manzanas y las cortamos en trozos pequeños.



2. En una sartén, ponemos una cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y los trozos de manzana. Dejamos hasta que adquieran un tono dorado, espolvoreamos con canela (opcional) y apartamos del fuego.



3. Vamos rellenando las filloas.

Espero que os gusten.