viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de limón

Aquí va la receta de la segunda tarta que hice ayer, por culpa de mi despiste y ganas de improvisar fracasadas jejejejeje. 

Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada (370g)
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 limones
1 lámina de masa brisa

Preparación:

Desenrollar la lámina de masa brisa, ponerla en un molde pinchar varias veces con un tenedor y taparla con un papel de horno. Cocerla a 170º unos 15 min. Retirar el papel de horno y cocinarla unos 5 min más. Mientras, mezclar las yemas con la leche condensada, el zumo de los limones y la piel rallada de uno de ellos. Verter la mezcla en la tarta y cocerla unos 15 min. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar y cubrir la tarta. Gratinarla unos minutos hasta que esté dorada.

Bon appétit!!!!




Tarta de frambuesa


Ayer encontré un sorteo de La Lechera en directoalpaladar.com y decidí apuntarme. Tenía que hacer una receta que llevara leche condensada La Lechera y decidí hacer la tarta de frambuesas. Como me encontraba inspirada, quise improvisar y cambiar algunos ingredientes por otros, además no tenía queso mascarpone (soy muy despistada y no lo apunté a la lista de la compra, pero las frambuesas sí las había apuntado y las he comprado). Total, que llego a casa, a punto de empezar a hacer la receta y me doy cuenta que no tengo el mascarpone. ¿Y ahora qué hago? ¿Hago otra receta? ¿Invento? Mi marido me dice: "Podrías poner el queso fresco" y es lo que hice. Chafé el queso fresco con un tenedor, le añadí un poco de azúcar y listo. Pero lo de las magdalenas, no me acababa de gustar y decidí poner una pasta brisa como base. Cuando la tuve lista, me di cuenta que tenía ya la mantequilla derretida y el jerez también lo tenía preparado, así que decidí hacer otra tarta, de limón. Mi marido, contentísimo, es su preferida jejejejejeje.

Ingredientes:

6 cucharadas de leche condensada La Lechera
6 magdalenas grnades (uns 175g)
2 yemas de huevo
200 g de mascarpone
50 g de mantequilla
50 ml de jerez dulce
200 g frambuesas
azúcar glas

Preparación:

Desmigar las magdalenas y mezclarlas con el jerez. Fundir la mantequilla y agregarla. Mezclar todo hasta que quede una masa homogénea. Ponerla en un molde de tarta (si puede ser desmontable, mejor) y aplastarla con la ayuda de una cuchara hasta que cubra toda la base.
Mezclar el mascarpone con las yemas y la leche condensada y verterlo en el molde. Cocer a 180º unos 15 min hasta que esté cuajada. En la receta original dice que las frmabuesas hay que ponerlas al final, yo saqué la tarta unos 8 min después de cocerla y añadí las frambuesas (que previamente había mezclado con un poco de azúcar glas al principio, para que no sean tan acidas) y dejé la tarta unos 7-8 min más con las frambuesas. Dejar enfriar, si el molde es desmontable, desmoldarlo. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.

Besitossssss






martes, 20 de noviembre de 2012

Coulant de chocolate negro y coulant de chocolate blanco


Soy muy fan de Eva y Karlos Arguiñaño y he aprendido y disfrutado mucho haciendo sus recetas. Por eso me decidí probar el coulant de chocolate, ya lo había probado otras veces antes, pero esta es sin duda, la mejor receta de coulant (en mi opinión).  Este es el postre que más triunfó en las cenas y comidas que hice con los amigos, a todo el mundo le ha gustado, algunos me pidieron la receta, la hicieron y les salieron unos coulants magníficos. Como a mí me encanta el chocolate negro, evidentemente, esta receta es una de mis preferidas, pero a mi marido no le gusta nada el chocolate negro, por eso hice la versión con chocolate blanco. Vamos con la receta:


Ingredientes:

150 gr chocolate negro intenso (o chocolate blanco para el coulant de chocolate blanco)
50 gr mantequilla
3 huevos
1 cucharada harina
80 gr azúcar
mantequilla y harina para los moldes

Preparación:

Fundir 100 gr de chocolate con la mantequilla en el microondas o  al baño maria. Montar los huevos con el azúcar hasta que hayan triplicado su volumen. Agregamos la harina tamizada. Añadir el chocolate con la mantequilla y mezclar bien. Untar los moldes con mantequilla y un poco de harina. Llenarlos hasta la mitad, poner una onza (o 2) de chocolate y acabar de llenar los moldes (si son de chocolate blanco, llenarlos del todo y poner la onza de chocolate arriba, ya irá bajando). 
El punto más importante es el horneado, ya que depende de cada horno. Más o menos, se hornean unos 10-12 min a 200º.






Muffins de chocolate y naranja

Buenas!

Aquí estoy, después de un día bastante ajetreado, esta tarde he preparado unos muffins de chocolate y naranja (soy una adicta al chocolate y si encima esta mezclado con naranja, todavía más). Además, con esta receta, participo en el concurso de recetas norteamericanas de La Cocina de Tesa.



 Espero que os guste, la verdad es que la mezcla del chocolate negro con la piel de naranja, les da un sabor exquisito.

Ingredientes:

12 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 sobre levadura royal
1 yogur natural (yo utilizé el griego azucarado)
1/2 vaso de leche
80 gr mantequilla derretida
ralladura de una naranja
100 gr de chocolate negro intenso

Preparación:

Primero, mezclamos todos los ingredientes sólidos (la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate troceado). En un cuenco aparte, mezclamos los huevos con la mantequilla derretida, el yogur, la ralladura de naranja y la leche. Añadiremos la mezcla de los ingredientes sólidos. Llenamos los moldes hasta 3/4 y horneamos unos 8 min a 200º o hasta que un palillo salga limpio al meterlo en el muffin.






lunes, 19 de noviembre de 2012

Pollo con ciruelas, pasas y piñones

Hola a todos!

Aquí va mi primera receta, para estrenar el blog, el cual espero que os guste y sigáis mis recetas.
Según iréis viendo, (y los que me conocen, dan fe de ello) me encanta el mundo de la repostería y la gran mayoría de recetas que publicaré serán de postres, pero esto no quiere decir que no prepare platos salados. Por lo tanto, empezaré con esta receta de pollo, la hice hace unas semanas, para toda la familia y la verdad es que les encantó. Además es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

1 pollo;
150 g ciruelas pasas (sin hueso, mejor);
75 g pasas;
50 g piñones;
1 cebolla;
2 tomates maduros;
30 g almendras fritas;
1 vaso vino blanco;
2 vasos de caldo (si no tenemos, podemos cambiarlo por agua);
aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Cortar el pollo en cuartos, salpimentarlo y dorarlo en un poco de aceite. Sacar el pollo y reservarlo. En el mismo aceite, rehogar las pasas, piñones y ciruelas. En cuanto los piñones cojan un poco de color, sacarlo todo y ponerlo encima del pollo. En el mismo aceite, rehogar la cebolla picada y cuando haya cogido un poco de color, añadir los tomates cortados en dados. Añadir el vino blanco y dejar a fuego lento unos 10 min. Probar para ver si hace falta añadir sal. Incorporar el caldo, dejar que hierva un poco y añadir el pollo con las pasas, piñones y ciruelas. Cocer a fuego lento unos 40 min e ir removiendo de vez en cuando. 


Espero que os guste :)